Cosas a considerar cuando piensas quiero volver con mi ex

A los seres humanos nos disgustan los cambios. Preferimos mil veces lo conocido a lo desconocido, por eso muchas pensamos ¡quiero volver con mi ex!

Quiero volver con mi exExiste el conocido refrán “Más vale malo conocido que bueno por conocer” y esto tiene que ver con miedo a la incertidumbre. En mi experiencia, me he topado con mucha gente que quiere volver son su ex sin realmente estar seguros.

¿Quieres volver y no estás segura si es lo mejor para ti? Es por eso que te daré pasos que te ayudarán a recuperar a tu amor así como te aclararán esas dudas.

Los 7 Pasos: Quiero volver con mi ex

1. Cuídate primero. Después de una ruptura, nos encontramos obviamente vulnerables a muchas situaciones y antes de pensar en arreglar la relación debemos trabajar con nosotros mismos. Entonces apapáchate, consiéntete, aparta tiempo para estar con tus amigos y no olvides comer bien.

2. Revisa lo que ocasionó la separación. Cuando ya estés más tranquilo, piensa bien qué sucedió, ¿por qué rompieron? ¿qué tan importante es? Es decir, si se pelearon porque uno quería hacer algo que el otro no y fue meramente un capricho, podríamos decir que no es gran cosa. Pero si en cambio, tú dijiste que deseabas tener hijos y él no, tendrías que pensar si puedes dejar esa postura.

Hay cosas que son obstáculos en las relaciones y otras que son razones para terminar en definitivo, ¿la tuya de qué tipo fue?

3. Admite tus errores. Bueno, aquí asumiremos que fue algo pequeño, de lo cual quieras o no fuiste parte. Es importante puedas admitir tu responsabilidad dentro de lo que pasó, porque eso habla de madurez y te acercará más a recuperar a tu pareja.

4. Comunícate asertivamente. En momentos de crisis los seres humanos tienden a dos vertientes: ser agresivos o sentimentales. Te aseguro de una vez que ninguno de los caminos es correcto.

Debes mantenerte en calma y evitar bajo toda circunstancia dejar de estar así. Gritar, insultar, echar culpas, no ayudará a nadie. Ser asertivo se refiere a considerar tus derechos y los de los demás cuando te expresas.

Un ejemplo no asertivo es “¿Qué no entiendes? Ya te dije que no quería molestarte, pareces tonta, ¿cuántas veces tendré que decírtelo para que me dejes de estar fregando?” a diferencia de “Pareciera que no fui claro, nunca quise lastimarte y te pido de nuevo una disculpa por hacerlo”.

5. Pide disculpas. Cada quien debe hacerse responsable por sus errores y pedir disculpas al otro por los mismos.

6. ¿Qué necesitamos cambiar? Si accedió a reconsiderar la relación deben preguntarse como pareja qué cambios habrá que aplicar para que no se vuelva a dar la situación que los separó. No se trata de hacer promesas de que nunca volverá a pasar, más bien es de pensar en alternativas.

Digamos que se separaron porque decía pasabas más tiempo con tus amigos que con tu pareja, entonces puedes quedar en que te dé todos los viernes para verlos y los demás días hacer planes con tu pareja. Ambos deben ceder y comprometerse.

7. Estimula la confianza. Muchas de las rupturas son ocasionadas por problemas de confianza, existe miedo de comunicar todo lo que pensamos, es por eso que debes hablar claramente con tu pareja y estimular que fluya la comunicación, sin consecuencias, para que puedan estar mejor.

 

Quiero volver con mi ex: Piensa en positivo

quiero volver con mi ex novioSi después de este análisis te diste cuenta que sí deseas regresar con tu ex pareja, debes considerar que podría no ser inmediato. Hay problemas que pueden solucionarse casi instantáneamente y existen otros que son más difíciles de trabajar, heridas que toman tiempo en cicatrizar y por eso te pido que no pierdas la esperanza, recuerda pensar en positivo.

Cuando uno piensa en un sentido u otro (positivo o negativo) tiende a atraer esas cosas para uno mismo. Por ejemplo, si un día pensaste “hoy es un pésimo día, lo sé, seguro pasará lo peor” y sucede, no significa que seas vidente, sino que te programaste para ese suceso negativo.

Es por eso que debes pensar en positivo, “quizás hoy no regresamos, pero pasará eventualmente porque somos indicados el uno para el otro”. Sé paciente, las cosas pasarán como deben suceder.

 

Entonces, cuando piensas “Quiero volver con mi ex”, ya sabes exactamente qué preguntas hacerte  y lo que te espera en ese proceso, y está de más decírtelo porque lo sabes, pero lo diré de todos modos: vale la pena.

 

 

 

Quiero volver con mi ex

 

Etiquetas: , , , ,
Previous Post
Como reconquistar a un hombre
Como Reconquistar A Mi Pareja

Como reconquistar a un hombre: Pésima primera cita

Next Post
como puedo recuperar a mi pareja
Como Reconquistar A Mi Pareja

Como puedo recuperar a mi pareja después de una infidelidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *