Que hacer ante una infidelidad

Que hacer ante una infidelidad y como superarla

Que hacer ante una infidelidad es algo que nadie quisiera tener que preguntarse, pero que a veces pasa y nos toma por sorpresa. Nadie está preparado para este tipo de situaciones que sin embargo son mucho más frecuentes de lo que crees.

Que hacer ante una infidelidadSi tienes la certeza o el presentimiento de que eres víctima de una infidelidad, hay varias cosas que tienes que hacer antes de dar todo por finalizado de la peor manera. Si no sabes de qué hablo espera porque aquí te voy a decir que hacer ante una infidelidad para volver a ser feliz.

Porque actuar en caliente muchas veces nos conduce a errores que luego no podemos revertir y el objetivo de este artículo es ayudarte a que te equivoques lo menos posible en esta instancia tan crucial.

Te contaré como actuar ante una infidelidad con base en mi propia experiencia y a la de cientos de mujeres que he consultado con el propósito de sacar conclusiones generales sobre el tema.

Ten en cuenta antes que nada que a todas nos ha pasado o nos pasará alguna vez y no es motivo de vergüenza ni te convierte en menos mujer que nadie.

Que hacer ante una infidelidad y como sentirte mejor

La primera reacción que solemos tener ante la noticia de que hemos sido engañadas es la de desvalorizarnos y tirar nuestra autoestima por el piso.

Esto es un gran error, porque el hecho de que él haya tenido un momento de confusión o debilidad no nos convierte en mujeres inferiores, menos valiosas ni nada parecido.

Incluso es muy común que los hombres frente a una crisis de pareja o una etapa de distancia entre los dos se aferren al cariño de mujeres menos atractivas, inteligentes e interesantes que sus propias mujeres. Te diría que esto es una constante.

Sucede que en realidad él no está buscando reemplazarte sino que en la mayoría de los casos quiere llamar tu atención y eso es algo que siempre debes tener muy en cuenta a la hora de evaluar como actuar ante una infidelidad.

El hombre es infiel por arrebato, por impulso, por soledad y por muchos otros motivos, pero al ser consultados, la mayoría aseguran que ni siquiera contemplan la idea de cambiar a su mujer por esa mujer que fue solo una aventura.

Por eso es realmente importante que siempre pienses bien las cosas antes de precipitar una ruptura que no responde a lo que ninguno de los dos realmente desea.

Que hacer ante una infidelidad que te sorprende

Es común que sientas que tú nunca hubieras sido infiel aunque las cosas estuvieran muy mal entre los dos. Pero eso no es más que una suposición producto del lugar en el que estás hoy, de enojo y desilusión.

Saber que hacer frente a una infidelidad no es sencillo; la verdad es que nadie sabe cómo reaccionaría llegado el caso y hacer hipótesis en el aire no te ayuda en absoluto.

Lo que sí suma es pensar qué problemas tenía la pareja, y qué pudo llevarlo a él a actuar de esa forma. Porque es necesario ser capaz de entender al otro para superar una infidelidad y entender que en toda situación de pareja las culpas son compartidas, incluso en casos de infidelidad.

Por eso te aconsejo: Para entender como actuar ante una infidelidad tómate tu tiempo, aprende a escuchar, seguramente el tendrá sus motivos y se habrá sentido herido por ti en más de una oportunidad antes de llegar a este desenlace.

Pregunta todo lo que necesites, no supongas: Las suposiciones siempre son mucho más trágicas que la realidad y muchas veces no responden a ella.

Esto es sólo un mal momento y también pasará, si te propones recuperar la relación y la confianza que se han erosionado.

Todavía están a tiempo de reparar lo que se hizo mal, de pedir perdón y perdonar y volver a empezar mejor que ayer.como actuar ante una infidelidad

Los errores y las vivencias, incluso las más dolorosas nos enseñan y nos ayudan a madurar como pareja y como individuos.

Reflexiona y toma todo con calma, y verás que en un tiempo la infidelidad no es más que un tema superado.

Para que ese camino te resulte mucho más fácil y llevadero y puedas volver a armonizar tu relación muy pronto, te recomiendo que obtengas ahora mismo tu ejemplar de Volver con el.

El único libro digital capaz de ayudarte a recomponer tu relación luego de una fuerte crisis, sea cual sea la causa.

Una nueva etapa de amor y armonía está llegando: Anímate a volver a confiar y amar. Ya no busques más, solo ENTRA AQUÍ y aprende que hacer ante una infidelidad para volver a ser feliz. Por el amor y la confianza que un día los unió, vale la pena intentarlo…

 

 

 

Etiquetas: , , ,
Previous Post
como superar una ruptura
Como Volver con El

Los errores más comunes cuando quieres Volver con El

Next Post
como reconquistar a mi pareja
Como Reconquistar A Mi Pareja

Como reconquistar a mi pareja: Vuelve con él ¡ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *